Algunas sugerencias sobre cómo participar en el Movimiento para la Salud de los Pueblos y los temas que apoya.

http://www.phmovement.org

  • Lea y discuta la  Declaración de Alma Ata, la Declaración para la Salud de los Pueblos, la Declaración de Mumbai, la Carta de los Pueblos sobre el VIH/SIDA y la  Declaración de Cuenca.
  • Apoye la Declaración para la Salud de los Pueblos.
  • Firme la campaña “Un millón de firmas”  en demanda de ¡Salud para todos y todas, ahora!
  • Organice una convención de trabajadores de atención primaria de salud y voluntarios comunitarios de APS para escuchar sus experiencias y apoyar su trabajo.
  • Organice teatro callejero o actividades de cultura popular que expresen solidaridad con los temas en los que trabaja el Movimiento para la Salud de los Pueblos, a través de sociodramas, canciones y otras formas de expresión cultural. Por ejemplo, un tema que se sugiere podría ser la manera como la economía de mercado ha distorsionado las necesidades y la filosofía de la atención primaria de salud; o cómo las personas han opuesto resistencia a estas distorsiones y han tomado la cuestión de la salud en sus manos.
  • Organice actividades en la calle, como manifestaciones públicas, vigilias con velas, cadenas humanas, concursos infantiles, maratones, carreras por la salud o cualquier otra actividad que exprese solidaridad con la campaña ¡Salud para todos y todas, ahora!
  • Organice una pequeña exposición sobre los principios que plantea la Declaración de Alma Ata y los puntos de acción que propone la Declaración para la Salud de los Pueblos.
  • Escriba una carta en nombre de su círculo regional del MSP al gobierno (al presidente, primer ministro, ministerio de salud y otros ministerios relacionados con el desarrollo rural, el desarrollo urbano, la justicia social y el empoderamiento, la mano de obra y el empleo, el medio ambiente y los bosques, entre otros). Hágale saber cuáles son sus inquietudes acerca de la atención primaria de salud y las que contempla la Declaración para la Salud de los Pueblos.
  • Escriba artículos sobre la necesidad de atención primaria de salud, el Movimiento de Salud para Todos y Todas, y otros temas propios del MSP en periódicos, revistas y publicaciones, o en boletines locales.
  • Traduzca la Declaración para la Salud de los Pueblos y otros documentos del MSP a su idioma local para distribuirlos gratuitamente entre la comunidad y los funcionarios locales de salud. Asegúrese de enviarnos una copia. Puede descargar ediciones en idioma local desde nuestra página de Recursos.
  • Organice una discusión y la firma en público de la Declaración para la Salud de los Pueblos y la campaña “Un millón de firmas” en la plaza o en el ayuntamiento de su ciudad, o bien en cualquier otro punto céntrico.
  • Organice charlas y reuniones en escuelas de medicina y enfermería, al igual que otros centros de capacitación para trabajadores de la salud, con el fin de sensibilizar a la próxima generación de profesionales de la salud en lo que respecta a la campaña ¡Salud para todos y todas, ahora!
  • Inicie un círculo de MSP en su institución/ área local/ distrito/ estado.

Comparta sus experiencias con MSP
Envíenos un informe, copia de una invitación, programa, afiche, fotografía, video grab (video descargado), comunicado de prensa, documento de información, materiales educativos o cualquier otro folleto relacionado con su actividad para que lo podamos poner en nuestro sitio web y en PHM Exchange. Envíe estos materiales al equipo web de MSP.

Anúncios
Esse post foi publicado em Uncategorized. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s